Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El , subastará el próximo 9 de agosto, 10 inmuebles que fueron decomisados por delitos de corrupción, tráfico ilícito de drogas y terrorismo, en el marco de procesos judiciales en agravio del Estado.

Entre las propiedades a rematarse se encuentran inmuebles pertenecientes al ex asesor de Inteligencia del régimen fujimorista , entre ellos, un lote ubicado en Playa Arica; una casa en playa Lobos-Cerro Azul, dos inmuebles en Santiago de Surco, un inmueble en el Cercado de Lima y dos propiedades en el interior del país en Ayacucho y Tacna.

Igualmente, se subastará una propiedad que perteneció a la sentenciada por terrorismo Elena Iparraguirre (pareja y lugarteniente del cabecilla de Sendero Luminoso Abimael Guzmán) ubicada en la Av. Alfonso Ugarte N° 685, distrito de Cercado de Lima.

Asimismo, un lote de inmuebles conformado por el Block 01, Lotes N° 03 y N° 10, ubicado en la playa Totoritas en el distrito de Cañete, decomisados al exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos con un precio base de 696,263.81 soles.

La subasta pública se realizará en el auditorio del Ministerio de Justicia y, según el Pronabi, se espera recaudar aproximadamente 8 millones de soles, monto que será destinado al fortalecimiento de las instituciones del Estado dedicadas a luchar contra el narcotráfico, el crimen organizado, lavado de activos y minería ilegal.

Las personas interesadas en participar en esta subasta podrán inscribirse hasta el 7 de agosto. Las bases administrativas están disponibles en la sede del Pronabi, ubicado en el pasaje Mónaco N°171, Surco, y en la página web: .