Spadaro advierte un posible “relanzamiento” de candidatura de Nadine Heredia. (USI)
Spadaro advierte un posible “relanzamiento” de candidatura de Nadine Heredia. (USI)

La polémica declaración de en un acto público, donde aseguró que él , evidencia que está cometiendo una clara infracción constitucional, según indicó hoy el dirigente de Perú Posible .

"El presidente ha destruido toda la estructura jerárquica que corresponde a un gobierno, porque él ha dicho que gobierna como familia. (…) Desde el momento que él dice que eso ya se está incurriendo en falta contra la constitución. Eso significa que tanto él como su señora están en el máximo nivel del Estado", comentó en RPPTV.

Esta opinión fue respaldada por el parlamentario fujimorista , quien indicó que nadie puede negar el rol protagónico de la primera dama en el Gobierno.

"El presidente reconoce que gobierna con otra persona que no ha sido elegida por los peruanos. Desde el inicio se ha visto cómo Nadine ejecuta funciones sin tener un cargo en la estructura orgánica del gobierno. La constitución señala que el presidente es elegido cinco años para gobernar y su vocero es el primer ministro, no hay otra figura", recalcó.

¿RELANZAN CANDIDATURA?Consultado sobre por qué el mandatario vuelve a reavivar una polémica que ya parecía dejada atrás poniendo a su esposa en medio de la tormenta política, Spadaro indicó que probablemente estemos viendo un relanzamiento de la eventual candidatura de Heredia a la presidencia, que coincide con revelada en la reciente encuesta realizada por Pulso Perú.

"No vaya a ser que efectivamente sea el relanzamiento de la reelección conyugal de la señora Nadine", señaló. Como se recuerda, en nuestra reciente encuesta de Pulso Perú la primera dama ocupa además el (14%), detrás de Keiko Fujimori (32%) y Pedro Pablo Kuczynski (16%) para las próximas elecciones presidenciales.

"Hay un proselitismo así él (Humala) diga lo contrario. El hecho de que la primera dama siga actuando con sus ministros en apariciones públicas denota que está preocupada por su imagen. Hay una serie de elementos que demuestran que ella se está perfilando como candidata", complementó Sheput.