Spadaro responsabiliza a Nadine Heredia de “tumbarse” a César Villanueva. (USI)
Spadaro responsabiliza a Nadine Heredia de “tumbarse” a César Villanueva. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las críticas a la primera dama por su "intromisión" en los actos de gobierno no cesan. Esta vez fue el vocero de la bancada Fuerza Popular, , quien la responsabilizó directamente de haberse "tumbado" a de la presidencia del Consejo de Ministros, tras lo cual lamentó que el presidente "no cumpla con el mandato constitucional de gobernar y delegue esa tarea a su esposa que no ha sido elegida por el voto popular".

"La señora Heredia se ha tumbado al primer ministro (César Villanueva) y ha recompuesto al gabinete con personas serviles a sus intereses. Ella es quien toma las decisiones y es la presidenta en la sombra. Ahora el único requisito que se necesita para ser ministro es cargarle el maletín a la esposa del jefe de Estado y no ser daltónico para poder descifrar la luz verde", comentó con ironía.

En declaraciones a Perú21, el legislador fujimorista se pronunció también sobre el recién estrenado gabinete ministerial presidido por .

"Es el gabinete Locumba, porque si la señora Nadine Heredia no está de acuerdo, lo tumba. Cornejo es un ministro que no ha hablado durante los más de dos años que se desempeñó en la cartera de Vivienda; es un mudo, le hace competencia a Castañeda. Lo que se necesitaba era un premier con pantalones que sepa decirle a la señora Humala cuál es su sitio. Lamentablemente no ha sido así", subrayó.