Spadaro estimó que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido. (César Fajardo)
Spadaro estimó que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido. (César Fajardo)

La publicación de Perú21 sobre que le abrió la Fiscalía de la Nación al congresista () por enriquecimiento ilícito –al recibir US$49,000 de los mineros ilegales en la campaña electoral de 2011– ha generado varias reacciones en la oposición.

El congresista fujimorista manifestó que el mandatario "estafó a los mineros".

"Él en campaña electoral les prometió que los iba a formalizar y que no los iba a tocar, sin embargo, hizo todo lo contrario. Ellos lo apoyaron al 100 % y permanentemente. Cuando fue a les dio un mensaje diferente a la realidad", aseveró en diálogo con Perú21.

Señaló que Abugattás tiene mucho que explicar a su propio partido porque ellos habrían sido los más sorprendidos con esta entrega de dinero debido a que nunca llegó este aporte.

"¿Qué hizo con ese dinero? Si lo niega se debe seguir investigando porque hay un documento que el firmó con su puño y letra y que demostraría todo lo contrario", aseveró.

En Canal N, el congresista consideró que, al final, el dinero de los mineros "se lo quedó "Abugattás" y remarcó que espera que el Gobierno no tenga injerencia en esta investigación.

El legislador de también opinó que se debe investigar a Ilan Heredia, hermano de la primera dama, , quien era el tesorero de Gana Perú.

Mientras que el legislador refirió que Abugattás tiene que someterse a la investigación.

"Él que es bien duro e incisivo con sus colegas cuando cometen errores o irregularidades… Ahora tiene que predicar con el ejemplo y tendrá que someterse a una investigación con mayor razón cuando se trata de un aporte de mineros ilegales, que es una actividad censurada por ley", puntualizó.