Sonaly Tuesta dejará el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural luego de que la amedrentaran por cuestionar a Aníbal Torres.
Sonaly Tuesta dejará el cargo de viceministra de Patrimonio Cultural luego de que la amedrentaran por cuestionar a Aníbal Torres.

Esta mañana, durante el Consejo de Ministros descentralizado en Huancayo, tuvo palabras uno de los mayores genocidas de la historia. Esta postura fue criticada por la viceministra de Patrimonio Cultural, Sonaly Tuesta, quien denunció que la amedrentaron desde su sector.

“Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del Premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo”, escribió Tuesta a través de sus redes sociales.

MIRA: Aníbal Torres al embajador de Israel: “Si cree que lo he ofendido, le pido disculpas "

Asimismo, la periodista y exconductora de televisión dejó clara su postura ante esta amenaza a su libertad de expresión. “Obviamente, estoy dejando el cargo”, indicó la funcionaria.

Esta mañana, Torres fue duramente criticado, y con sustento, tras ensalzar la imagen del genocida Adolfo Hitler. “Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha”, mencionó Torres.

“Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista a Eloy Espinosa Saldaña
Entrevista a Eloy Espinosa Saldaña