Lo sorprendieron. Félix Moreno presenció el trabajo de fiscales. (USI)
Lo sorprendieron. Félix Moreno presenció el trabajo de fiscales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Durante las casi doce horas que duró el allanamiento simultáneo de propiedades del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y del empresario israelí Gil Shavit, los fiscales encontraron desde importantes sumas de dinero hasta armas de fuego de los investigados.

En la vivienda de la autoridad chalaca, ubicada en La Molina, se encontraron al menos S/30 mil y US$4 mil en billetes, según se pudo ver en los videos de las diligencias que realizó el equipo encabezado por el fiscal Hamilton Castro.

El dinero se hallaba en varios rincones de la casa, incluso se encontró efectivo en zapatos y cajones, además de joyas, billetes de euros y reales brasileños. También se intervinieron otros dos inmuebles del funcionario, uno ubicado en el Callao y otro en Magdalena. En ambos se incautaron documentos que servirían para la investigación que se le sigue.

De otro lado, durante el allanamiento de los siete inmuebles de Shavit se encontró un auto Porsche —que adquirió en US$25 mil— y otras dos camionetas que están vinculadas a él, ya sea por su esposa Dafna Ivcher o por su empresa Fugaz Arte de Convivir SAC.

En su opulento departamento de Barranco, los fiscales encontraron un revólver con municiones. En otra propiedad, localizada en el primer puerto, se confiscaron dos cajas fuertes, celulares y documentación.

TAGS RELACIONADOS