La plataforma del JNE presenta deficiencias, según indicaron tres partidos políticos.  (Foto: JNE)
La plataforma del JNE presenta deficiencias, según indicaron tres partidos políticos. (Foto: JNE)

Los partidos políticos Somos Perú, Partido Morado y Alianza para el Progreso (APP) denunciaron que el sistema del no permite la inscripción de candidatos de manera correcta desde hace varios días.

Las tres agrupaciones coincidieron en que estas deficiencias vulneran el derecho a la participación política de la ciudadanía y exhortaron a la autoridad electoral a que subsanen estos problemas.

MIRA: Decepción y vergüenza: el sentir de los cajamarquinos sobre Pedro Castillo

“El Jurado Nacional de Elecciones es una burla a la democracia participativa ciudadana que el sistema Declara tenga una serie de fallas técnicas desde el día 7, no hay asistencia técnica y la desconexión entre JNE con sus jurados electorales no permita la acreditación de personeros”, escribió Marisol Espinoza, dirigente de APP, en sus redes sociales.

Cabe indicar que los partidos políticos están obligados a inscribir a sus candidatos, de cara al proceso de las elecciones Regionales y Municipales de octubre, en la plataforma Declara del JNE, habilitado desde el 7 de junio.

Somos Perú señaló que solo se pueden subir los datos de las hojas de vida pero que no se pueden descargar el anexo obligatorios para este proceso ni se puede ejecutar la firma digital.

Por su parte el Partido Morado ha indicado que ya ha informado al JNE sobre estos problemas a fin de que se puedan solucionar en el más breve plazo.

VIDEO RECOMENDADO

C10-castillomp4
Pedro Castillo declarará ante la fiscalía el viernes 17 de junio. (RPP)