El Congreso debatirá una segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra promovida por Unión por el Perú. (Foto: Congreso)
El Congreso debatirá una segunda moción de vacancia contra Martín Vizcarra promovida por Unión por el Perú. (Foto: Congreso)

Los congresistas que forman la bancada de decidieron que no respaldarán la nueva moción de permanente que se ha presentado este martes contra el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En un comunicado que difundieron la noche del 20 de octubre, los legisladores confirmaron que no apoyarán esta medida que fue promovida por Unión por el Perú y que fue firmada, entre quienes la respaldan, por un exintegrante de Somos Perú, César Gonzales.

MIRA: Ministra de Justicia sobre nueva moción de vacancia contra Vizcarra: “Se está desnaturalizando”

“Ante la moción de pedido de vacancia presidencial que han iniciado algunos grupos parlamentarios, el Partido Democrático Somos Perú manifiesta que no apoya ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”, indicó la bancada.

Somos Perú aseguró que respeta la opinión y la posición que han tomado las otras agrupaciones políticas, pero señaló que ningún otro partido puede tomar posición a su nombre sobre temas de coyuntura nacional.

“Los temas de acontecer nacional y en el cual mantendremos opinión se darán a conocer a través de los voceros de la bancada, los congresistas Reimundo Dioses Guzmán o Jorge Pérez Flores”, detallaron.

MIRA: Otra vacancia ronda al presidente Martín Vizcarra

El comunicado de Somos Perú concluye con un llamado para que la fiscalía lleve a cabo las investigaciones que corresponde contra el presidente Martín Vizcarra, sindicado por aspirantes a colaboración eficaz por supuestamente haber recibido coimas para favorecer a empresas del ‘Club de la construcción’ cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Sobre las denuncias dadas a conocer en los medios de comunicación que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, exigimos que el Ministerio Público continúe con sus investigaciones para que puedan esclarecer los hechos lo más pronto posible”, concluyeron los legisladores.

Este martes 20 de octubre, se presentó formalmente la moción de vacancia promovida por Unión por el Perú con 27 firmas, entre las cuales se encuentran miembros de las bancadas Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

VIDEO RECOMENDADO

Incendio en San Juan de Lurigancho. (Trome.pe)
Incendio en San Juan de Lurigancho.