Solórzano dijo que el respeto no está condicionado al voto de confianza. (Canal N)

La presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, invocó a sus colegas congresistas a ser "cautelosos y respetuosos" en sus declaraciones luego de que Daniel Abugattás que se cambian de bancada.

"Las diferencias políticas no pueden ser motivo para que nos faltemos el respeto entre congresistas. Invoco a todos los congresistas a respetarnos", destacó Solórzano, aunque precisó que sus palabras no son llamado de atención a , sino una invocación a todos sus colegas parlamentarios.

En ese sentido, declaró que es el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez, quien debe pronunciarse sobre las palabras de Abugattás y la respuesta de la bancada de Dignidad y Democracia, que , pues de lo contrario no dará el voto de confianza al gabinete Jara.

"No hablemos de si se pone o no en peligro el voto de confianza o la próxima agenda. No se va a condicionar el respeto. Invoco a que seamos respetuosos y cautelosos en nuestras declaraciones (…) Hagamos un esfuerzo para tener una convivencia armoniosa entre colegas", agregó .

Más tarde, el presidente evitó referirse a esta polémica cuando fue consultado por la prensa. "Los temas del Congreso, al Congreso", fue su respuesta.