Mesías Guevara asegura que Javier Villa Stein se burla del Congreso. (USI)
Mesías Guevara asegura que Javier Villa Stein se burla del Congreso. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista (AP-FA), presidente de la comisión Áncash, informó que la titular del Legislativo, Ana María Solórzano, se reunió hace unos días con el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, para explicarle que la "intransigencia de de no ir al Parlamento no le hace nada bien a su institución".

En declaraciones a Perú21, Guevara informó que, en las próximas semanas, se reunirá con Solórzano para conocer cuál fue la respuesta del Poder Judicial. "No es posible que (Villa Stein) se burle de nuestras buenas formas de establecer la citación. Tiene mucho que aclarar", refirió.

PIEZA CLAVE Por otro lado, el legislador pidió al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que capture a Jorge Burgos, administrador de 'La Centralita', quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace casi un año por ser considerado una pieza clave en la investigación."Él (Burgos) tiene mucha información valiosa que podría esclarecer los vínculos de la red", sostuvo.

En otro momento, Guevara manifestó que, según los avances de la investigación de su grupo de trabajo, han podido determinar que César Álvarez es parte de una estructura de la organización criminal que no solo operó en Áncash, sino en todo el Perú. "Hay mucha más gente implicada en esta red", puntualizó.