Cinco candidatos de Solidaridad Nacional por Lima fueron excluidos de la contienda electoral por el JNE. Foto: GEC
Cinco candidatos de Solidaridad Nacional por Lima fueron excluidos de la contienda electoral por el JNE. Foto: GEC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro resolvió que la organización política incurrió en infracción de las normas de propaganda electoral por publicar un video con el que se vincula al candidato al Congreso por el Partido Morado, , con el terrorismo.

“Requerir al partido el retiro de la propaganda prohibida en cuando alude a un postulante. La acción se deberá realizar dentro del plazo de dos días calendario, bajo apercibimiento de imponer sanción de amonestación pública y multa, así como remitir copia de los actuados al Ministerio Público”, señala el documento al que tuvo acceso Perú21.

La decisión adoptada por el órgano electoral, que preside el magistrado Luis Carrasco, fue publicada el pasado 2 de enero para las acciones correspondientes.

El proceso abierto por este JEE al partido del sol ocurrió el 19 de diciembre del año pasado luego de que la organización publicara en sus redes sociales material audiovisual donde, bajo el título “defendamos la democracia, es el principio básico para el desarrollo. Queremos progreso, no retroceder”; se vincula a autoridades, como el presidente , a actividades subversivas.

“Se advierte en el spot una secuencia de imágenes que dejarían entrever una relación entre personajes que están condenados por terrorismo con personajes (dirigentes, candidatos, excongresisas y presidente de la República) con pensamientos de izquierda, dando a entender que todos forman parte de un solo mensaje”, señaló el informe que dio pie al inicio de un proceso sancionador contra Solidaridad Nacional.

En las redes sociales del partido del exalcalde Luis Castañeda ya no figura el referido video.