El representante de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón indicó que el partido está evaluando a quién apoyar en segunda vuelta. (Perú21)
El representante de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón indicó que el partido está evaluando a quién apoyar en segunda vuelta. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con los candidatos definidos para la segunda vuelta electoral, los partidos políticos comienzan a tomar posiciones. En el caso de , el representante de esa agrupación política, Gustavo Rondón informó que en 15 días darán a conocer a qué candidatura apoyarán en la segunda vuelta electoral, que se realizará el 5 de junio próximo.

"Se está analizando el panorama electoral, es una decisión fundamentalmente del Comité Ejecutivo Nacional, están las opciones de apoyar a alguien o dejar en libertad a los militantes (…)", declaró Gustavo Rondón a la agencia Andina.

El representante de Solidaridad Nacional informó que en la decisión se tendrá en cuenta la opción que promueva "una verdadera descentralización", con presupuestos y apoyo a la gerencia de las regiones y municipalidades.

Por otro lado, Gustavo Rondón precisó que Solidaridad Nacional ya se está preparando para los próximos comicios regionales y municipales en 2018 e indicó que le gustaría postular al gobierno regional de Arequipa.

RENUNCIA DE JOSÉ LUNAEl congresista Gustavo Rondón habló sobre a Solidaridad Nacional y precisó que espera que éste retorne a dicha agrupación porque "a veces los malos momentos pueden volver a su cauce normal".

"Creo que en el país debemos fomentar la solidaridad, la idea, en vez de pensar en más partidos, se debe fortalecer los que hay", agregó Rondón.

TAGS RELACIONADOS