(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que Marco Tulio Gutiérrez emplazara a a y fijar una postura a favor o en contra de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, representantes de defendieron el silencio de su líder y aseguraron que saldrá a la palestra "cuando lo crea conveniente".

"Castañeda es un hombre prudente e inteligente y él sabrá escoger el día y el momento en que va a salir, nadie lo puede obligar", señaló el vocero del partido, Michael Urtecho.

Similar fue la respuesta de otra de la portavoces 'solidarias', Patricia Juárez, quien sostuvo que ya es conocida la posición de Castañeda sobre la gestión de Villarán.

"El doctor Luis Castañeda tiene la absoluta libertad para decidir el momento en que sale a expresar su opinión. Para nadie es un secreto que el doctor se ha pronunciado a favor del Sí. Él determinará cuál es el momento adecuado para salir (a declarar)", dijo.

Según algunas versiones, Castañeda es uno de los interesados en que se revoque a la alcaldesa, ya que tendría pretensiones de volver al sillón municipal, a pesar de que su gestión como alcalde estuvo marcada por el escándalo de Comunicore, millonaria operación que ya está en manos de la justicia.

No obstante, Castañeda –quien fue bautizado como el 'Mudo' por su escasa elocuencia y su evidente renuncia de declarar ante la prensa- no ha emitido ninguna opinión sobre el tema desde que se inició el proceso.