Legislador Gustavo Rondón dijo que el spot de Nano Guerra García no es ofensivo. (Perú21)
Legislador Gustavo Rondón dijo que el spot de Nano Guerra García no es ofensivo. (Perú21)

El legislador afirmó que el spot del postulante presidencial de Solidaridad Nacional, Hernando 'Nano' Guerra García, donde manda al carajo a sus rivales, no es ofensivo. Esto, ante la decisión del Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 de a la agrupación política por presunta infracción a la Ley Orgánica de Elecciones.

"No es un spot ofensivo. Yo estuve revisando las diversas connotaciones de la palabra carajo, y no se pueden considerar ofensivas. Hasta existe la frase 'Viva el Perú, carajo0, y es muy usada", comentó Rondón, candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha de Solidaridad Nacional.

Rondón pidió que el JEE de Lima Centro 1 realice un debido proceso y evalúe con objetividad si realmente hubo una infracción a Ley Orgánica de Elecciones en el video de Hernando Guerra García.

"Pienso que este spot solo obedece a una intención de quererse situar en una propuesta clara, franca, fresca y transparente", aseveró.

Hernando Guerra García anunció, a través de Twitter, que se pronunciará sobre el tema este jueves en una actividad en la plaza de Manchay.

No voy a dar ninguna declaración hasta el jueves a las 7pm. — Nano Guerra (@nanoguerra)