Heriberto Benítez renunció ayer a Solidaridad Nacional. (Mario Zapata)
Heriberto Benítez renunció ayer a Solidaridad Nacional. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de (SN) aceptó "por unanimidad" la renuncia del congresista , informó el vocero de esta agrupación, , quien ratificó que para su colectivo político era preocupante la defensa cerrada que hacía del presidente regional de Ancash, .

Dijo que prácticamente la salida de Benítez era una decisión tomada dentro de la bancada, pues solo faltaba su formalización.

"Estábamos preocupados con su posición, no había en él un llamado a la prudencia, a la ponderación; así que le aceptamos su renuncia y lo dejamos en libertad para que obre por cuenta y riesgo de su agrupación Cuanta Conmigo (el partido de César Álvarez en Ancash)", afirmó.

Rondón subrayó que la bancada de Solidaridad Nacional ratifica su posición inicial respecto a que las investigaciones en Áncash deben realizarse a fondo, respetando el debido proceso.

Agregó que el mencionado legislador debería estar de lado de los 30 millones de peruanos que pidan luchar contra la corrupción, y no agotar su presencia política solo en defender a Álvarez.

"Cada poder es independiente, espero que la verdad siempre aparezca; en el caso de Benítez, le deseamos suerte", señaló.

Benítez renunció a la bancada de Solidaridad Nacional tras cuestionar que Rondón, en varias oportunidades, manifestara que los miembros de este grupo parlamentario se encontraban "incómodos" por su actuación en el caso Álvarez.