¡A la reja! Fiscalía expondrá ante jueza las razones por las que Roberto Torres debe permanecer detenido. (Policía Nacional)
¡A la reja! Fiscalía expondrá ante jueza las razones por las que Roberto Torres debe permanecer detenido. (Policía Nacional)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Fiscalía solicitará hoy, de todas maneras, el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el suspendido alcalde de , , según informó el titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal a cargo del caso, Lucio Zapata.

El fiscal detalló que, , se continuará con el proceso y se entregará la documentación que expone las razones por las cuales Torres debe permanecer detenido ante la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Costa.

Agregó que solicitarán, además, un informe médico para conocer el verdadero estado del detenido.

DERECHO A LA SALUDPor su parte, el abogado acudió el lunes ante el fiscal para acreditarse como abogado de Torres, pero precisó que, preliminarmente, solo lo defenderá en el tema del derecho a la salud.

Expresó su conformidad con el pedido de detención preventiva porque es parte del proceso, pero dijo que la medida se debe determinar mediante una junta médica debido al mal estado de salud de su patrocinado.

"Se tiene que formalizar investigación preparatoria. Este es un caso muy difícil. Torres tiene muchas cosas que explicar, si puede explicarlas, así que es evidente que va a haber un proceso e, incluso, un juzgamiento pero, en el tema de la salud, cuando el detenido está enfermo, tiene que haber un reconocimiento médico y la prisión preventiva solo se puede dar si es que no afecta el derecho a la salud", comentó.

El letrado precisó, además, que Torres, quien está internado en la Clínica Pacífico, tiene problemas de presión alta y se le ha complicado su cuadro de diabetes, por lo que debe permanecer internado.

De otro lado, Elizabeth Montenegro juró como nueva alcaldesa. La primera regidora, que ya había asumido el sillón municipal en 2012 cuando Torres había sido suspendido por una sentencia por peculado de uso, dijo que priorizará los pagos atrasados y las obras que aún faltan concluir.

SABÍA QUE

  • En la audiencia del pasado jueves, Katiuska del Castillo escribió una carta en la que busca eximirse de responsabilidad en la organización criminal Los Limpios de la Corrupción.
  • "Mi delito fue enamorarme de una persona pública y haber convivido 8 años (…). Todo lo obtenido fue financiado por mi pareja y nunca dudé de él", dijo.