Luis Cervantes Liñán gana dos millones de soles al mes, según investigación de Perú21. (USI)
Luis Cervantes Liñán gana dos millones de soles al mes, según investigación de Perú21. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La conformó hoy el subgrupo de trabajo que investigará en el Congreso los millonarios sueldos en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El grupo estará presidido por Daniel Mora e integrado por Rubén Condori, Cristóbal Llatas, Leyla Chihuán y Yonhy Lescano.

Uno de los primeros acuerdos fue solicitar el levantamiento del secreto bancario y tributario de todos los implicados en la denuncia, empezando por su rector, .

Tendrán 120 días para compilar la documentación necesaria y elevarla a la Comisión de Educación, a la cual el Pleno del Congreso le confirió la calidad de comisión investigadora.

El plan de trabajo, también aprobado por mayoría, incluye investigar los asuntos relacionados a los exorbitantes sueldos que estarían percibiendo y titulares de cargos directivos y de confianza en la mencionada universidad, pese a ser una entidad sin fines de lucro.

Estas entidades se benefician de la exoneración de todo tributo fiscal, municipal y a las importaciones por parte del Estado, lo que estaría perjudicando a esa casa de estudios y a la población estudiantil.

También tendrá que precisar la real situación económico-financiera del centro de estudios y si la (ANR) ha ejercido la facultad prevista en el artículo 86º de la ley universitaria, de ordenar las auditorias destinadas a velar por el recto uso de los recursos de las universidades, sean estas públicas o privadas.

Según una investigación de Perú21, el rector Luis Cervantes Liñán .

Sin embargo, los sueldos dorados también incluirían a los hijos, familiares y personal de confianza de esa autoridad.

Solo en un año, este centro de estudios gastó, únicamente en seis personas, la exorbitante suma de S/.43'461,981.62.