Medidas ágiles. El Ministerio Público solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, , por los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo impropio y tráfico de influencias.  

Según el documento adjuntado por el Poder Judicial, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón es quien hizo la solicitud. La misma que se definirá en el plazo de las próximas 48 horas.   

"Poder Judicial recibe requerimiento de #PrisiónPreventiva contra ex presidente de Corte del Callao #WalterRíos. Audiencia para evaluar medida cautelar será programada por juez supremo de investigación preparatoria en plazo de ley (48 horas)", publicó el Poder Judicial en Twitter.

Walter Ríos Montalvo ya tenía una orden de prisión preliminar por 72 horas y ahora permanecerá en la carceleta hasta su audiencia.  

HABLA SU ABOGADO

El abogado de Walter Ríos, Juan Servigón Nakano, dijo que su patrocinado tiene "la mejor voluntad de ayudar al desarrollo de la investigación y participar activamente en la misma". 

Sobre la solicitud de 36 meses de prisión preventiva, su defensa manifestó que Ríos no presenta algún peligro de fuga ni peligro de obstaculización con la investigación por lo que no se formaría un presupuesto para dictar la medida solicitada por la Fiscalía.