¿Investigarán a Castañeda y a Villarán?
¿Investigarán a Castañeda y a Villarán?

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La bancada de Fuerza Popular presentó ayer una moción en la que solicita que la comisión Lava Jato investigue los contratos que la Municipalidad de Lima suscribió con empresas brasileñas durante las gestiones de (2006-2010) y (2011-2014).

El pedido de sustenta por dos contratos específicos: el firmado con el Consorcio LAMSAC en 2009, el cual tuvo como socio mayoritario a OAS (99%); y la concesión por 30 años del Consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht.

En referencia a este último, el documento señala que "en tres años, Rutas de Lima aumentó en 66% los peajes, habiendo invertido únicamente US$250 millones de los US$498 millones pactados, condición poco usual que definitivamente llama la atención sobre condiciones contenidas en este contrato".

Sobre LAMSAC, la agrupación fujimorista indican que "los trabajos de la Línea Amarilla debían concluir en seis años y a la fecha no han culminado (…) el contrato estipulaba la actualización del precio de los peajes, los mismos que desde fines del 2013 hasta la fecha se han incrementado de S/3 a S/5, es decir más del 66% de su valor".

La moción será debatida en el Pleno del Congreso para su aprobación.