(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un militar falleció hoy durante un ataque terrorista contra la contra la base contrasubversiva Unión Mantaro, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, .

Información preliminar da cuenta de que la víctima es un cabo identificado como Ruster Guevara Campos, cuyo cadáver ya fue trasladado a Pichari tras la orden del representante del .

El ataque, llevado a cabo por los remanentes de Sendero Luminoso, ocurrió aproximadamente a la 1 a.m. de hoy, hora en que los terroristas dispararon y se dieron a la fuga.

Este nuevo hostigamiento se da luego de que las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas y la Policía realizaran la semana pasada una operación llamada 'Ocaso Rojo', en la que Jorge Luis Quispe Palomino (a) 'Raúl', quien sin embargo logró evitar su detención.

Para el experto en temas de narcotráfico y terrorismo, , el ataque de esta madrugada es una respuesta de los terroristas ante las recientes acciones de las autoridades.

"Al parecer fue una respuesta al operativo del Comando Conjunto donde lograron destruir parte de un campamento del camarada 'Raúl'", dijo a ATV+.