(Anthony Niño de Guzmán/GEC)
(Anthony Niño de Guzmán/GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, llegó esta tarde al Congreso para presentar la cuestión de confianza y a su salida afirmó que van a defender la reforma política planteada por el Ejecutivo.

"Llegó el momento de decir ‘ahora hacemos cuestión de confianza’ (...) Nuestro país merece tener una verdadera reforma, así que estamos comprometidos con defenderla", declaró a la prensa.

Del Solar comparó los audios que destaparon a una red de corrupción enquistada en el sistema de justicia con los comparó con los ‘vladivideos’ y aseguró que es por lo que estos han expuesto que presentan las reformas de justicia y política.

"Nuestro país merece nuevas reglas para volver a confiar en la justicia y en la política (...) Tenemos que luchar para evitar que dinero de corrupción sigan financiando campañas", resaltó.

Asimismo, indicó que ellos no han intentando imponer sus propuestas e incluso manifestó que inicialmente no tenían intención de presentar la cuestión de confianza.

No obstante, señaló que la Comisión de Constitución no respetó el carácter de prioridad que le corresponde a las propuestas del Ejecutivo.

"Hemos visto cómo hace dos días, de manera vergonzosa e inaceptable, la Comisión Permanente decidió una vez más que el exfiscal de la Nación (Pedro Chávarry) no tiene por qué enfrentar a la justicia", añadió.

El presidente que interpondría la cuestión de confianza para ratificar la lucha contra la corrupción y para insistir con la aprobación de los 12 proyectos de reforma política que su gestión envió al Parlamento el 10 de abril.