El primer ministro, Salvador del Solar, saludó el trabajo que se viene haciendo en la Comisión de Constitución sobre la reforma política. (Foto: Andina)
El primer ministro, Salvador del Solar, saludó el trabajo que se viene haciendo en la Comisión de Constitución sobre la reforma política. (Foto: Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros,, consideró como necesario que se intensifique el trabajo desde el para que se aprueben los proyectos de la por los cuales se otorgó la confianza a su gabinete antes que termine la presente legislatura el 25 de julio.

"Independientemente del trabajo bastante fuerte que se ha hecho para avanzar en la Comisión de Constitución, y ese es un trabajo que hay que reconocer, el tiempo es corto, así que estamos muy atentos a que se siga trabajando con la mayor intensidad, a redoblar la intensidad para que podamos cerrar esta legislatura con los proyectos que recibieron la confianza del Congreso aprobados", dijo en una entrevista a RPP.

Según Salvador del Solar, de lograr aprobar estas iniciativas, se habrá avanzado con una buena parte de la reforma política.

"No queda mucho tiempo, queda mucho trabajo y creemos que es importante que todos los esfuerzos que sean necesarios se pongan sobre la mesa para sacar adelante una reforma tan importante", añadió el titular del gabinete.

Salvador del Solar precisó que, hasta el momento, hay tres proyectos de ley que han sido ya aprobados en la Comisión de Constitución que preside (Fuerza Popular), mientras que hay una iniciativa que ya pasó la primera votación en el pleno del Legislativo.

"Reconozco el esfuerzo que se está haciendo (pero) efectivamente también tengo preocupación de que el tiempo es corto, así que es momento de mantener los esfuerzos, incluso redoblarlos", concluyó.

El pleno del Congreso aprobó la semana pasada la primera votación sobre la inscripción y la cancelación de organizaciones políticas, pero no se llegó a someter a voto la reforma constitucional sobre impedimentos para candidatos a elección popular.

Todavía está pendiente de ser sometido a debate y voto otro proyecto aprobado a nivel de comisión sobre democracia interna en las organizaciones políticas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: