El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, coincidió con Vizcarra en evaluación de la prisión preventiva. (Foto: PCM)
El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, coincidió con Vizcarra en evaluación de la prisión preventiva. (Foto: PCM)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró hoy que la prisión preventiva no debería ser una “solución inmediata” contra los investigados en el marco del caso Odebrecht y coincidió con el mandatario Martín Vizcarra .

“No debemos acostumbrarnos a que la prisión preventiva resulte ser la solución inmediata. Y no estamos diciendo que la prisión preventiva no debería aplicarse, pero estamos en un momento donde cabe la reflexión si es que no nos hemos excedido”, afirmó en entrevista con RPP.

Del Solar indicó que medidas como el arresto domiciliario o la comparecencia con restricciones también podrían ser consideradas en los pedidos de la Fiscalía ya que no representan impunidad porque también aseguran la presencia de los investigados.

“El arresto domiciliario, la comparecencia, no es impunidad. La justicia sigue trabajando”, manifestó el titular de la PCM.

Sin embargo, manifestó que se está yendo en la dirección correcta en las indagaciones ya que se está trabajando para conocer la verdad sobre los casos de corrupción en los que han estado involucrados funcionarios y autoridades de nuestro país.

“Tenemos que dejar muy claro que estamos pasando por un momento difícil como país, pero estamos yendo en la dirección correcta ¿Por qué? Porque la justicia está trabajando para que se establezca con claridad qué hay detrás de los casos de corrupción que se están investigando”, dijo.

En ese sentido, precisó que el sistema de justicia debe protegerse, ya que “nos está ayudando a ser un país mejor, donde aprendamos a no repetir este tipo de comportamientos [corruptos]”.

Finalmente, el premier refirió que “nadie está por encima de la justicia” y que esta debe aplicarse de manera proporcional en cada caso.

“Nadie está por encima de la justicia, tenemos que aprovechar esto para que, como país, hagamos docencia. La justicia, la ley, están por encima de todos, tenemos que cuidarla y su aplicación tiene que ser, por supuesto, proporcional”, acotó.

TAGS RELACIONADOS