El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo que la posición del Ejecutivo sigue siendo que la Corte Suprema decida levantar inmunidad parlamentaria. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Consejo de Ministros, , reiteró que la posición del Ejecutivo sobre el inmunidad parlamentaria está recogida en el proyecto de ley presentado oportunamente al Congreso y agregó que si este quiere hacer algún cambio, a través de la Comisión de Constitución, debe hacerlo pensando en recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Nada está escrito sobre piedra y nosotros nunca hemos rechazado todos los aportes de diferentes parlamentarios. Si hay aportes en el sentido en que el Congreso mantenga algún grado de injerencia respecto al levantamiento o no, va a ser conveniente escucharlo", dijo en conferencia de prensa.

"De todas maneras, la discusión debe enmarcarse en el espíritu de la reforma política y bajo el cual solicitamos la cuestión de confianza, que es recuperar la confianza de la ciudadanía en la actuación política", añadió.

planteó, en ese sentido, que si el Congreso quiere mantener un tipo de control sobre el levantamiento de la inmunidad de los legisladores, debe ser a favor de la eliminación de la impunidad.

"Esperamos que sea una propuesta para que la ciudadanía diga que las cosas están cambiando, que los plazos se están acortando, que los criterios son muy objetivos y específicos, de forma que la inmunidad no pueda convertirse en impunidad", comentó.

De otro lado, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, destacó que la Comisión de Constitución haya aprobado tres dictámenes de los seis proyectos de ley por los que el Ejecutivo planteó cuestión de confianza.

"Lo que se exterioriza es que hay voluntad política y esperamos que el Congreso pueda honrar ese compromiso político con la cuestión de confianza para que en esa fecha límite, que es el 25 de julio, estos seis proyectos hayan sido aprobados", indicó el ministro.