Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La condenó la Ley Mordaza que prohíbe la publicidad estatal en medios privados y consideró que es una "discriminación" contra estos. 

"Hace rato que en nuestro hemisferio no se veía que el Estado descarte por ley a los medios privados por ser caros e ineficientes", indicó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El especialista saludó que el presidente Martín Vizcarra se muestre en contra de la "ley mordaza". Asimismo, señaló que la ley "legaliza y legitima la discriminación contra medios privados, tratándolos prejuiciosamente de empresas ineficientes y dedicadas a lucrar con fondos públicos".

"Lo que está al margen de la legitimidad es que se discrimine de facto a los medios privados, sin juicio razonable, incluso en la creencia de que las redes sociales tienen más impacto que los medios privados que distribuyen sus contenidos a través de múltiples plataformas tradicionales y digitales", agregó.

TOMA MEDIDA
Finalmente, Rock aseguró que, de ser aprobada, la SIP intervendrá para que el Poder Ejecutivo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pidan una opinión consultiva a la , "en cuyo sistema ya se ha procedido a establecer criterios sobre el uso de pauta oficial por parte del Estado".