La Sociedad Nacional de Radio y Televisión pide que deliberación de apelaciones siga siendo pública. (Foto: JNETV)
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión pide que deliberación de apelaciones siga siendo pública. (Foto: JNETV)

A través de un pronunciamiento público, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRT) exhortó a los magistrados del (JNE) a continuar resolviendo las impugnaciones, nulidades y otros recursos administrativos presentados por las agrupaciones políticas que disputaron la segunda vuelta electoral “en audiencias públicas a efectos de que la ciudadanía pueda tener acceso libre” a ellas.

“Les pedimos tomar en consideración que están definiendo la decisión de millones de peruanos que acudieron a ejercer su derecho a voto. En tal sentido, es su deber recurrir a todos los mecanismos disponibles para la búsqueda de la verdad. Solo así se logrará que el nuevo gobierno goce de la legitimidad que haga viable la gobernanza de nuestro país”, precisa el documento.

La SNRT extendió su invocación a los partidos políticos y a sus líderes, correligionarios y seguidores para que respeten las decisiones de las autoridades y los resultados finales de los comicios celebrados el 6 de junio pasado en los que disputaron la Presidencia de la República Pedro Castillo, por Perú Libre, y por Fuerza Popular.

MIRA: Piden al JNE aclarar ampliación de plazo para pedir anulaciones

Asimismo, pidió a la población que mantenga la calma y haga públicas sus posiciones con respeto al marco jurídico imperante.

Finalmente, la Sociedad Nacional de Radio y Televisión precisa que “el ejercicio de la libertad de expresión es un derecho fundamental que siempre defenderemos pues debe ser ejercido irrestrictamente con respeto y tolerancia dentro del marco que exige el orden democrático”.

VIDEO RECOMENDADO

Allegados a Cerrón implicados en corrupción
Allegados a Cerrón implicados en corrupción

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR