De breña a magdalena. Fray Vásquez Castillo, investigado por lavado de activos, sale de edificio.
De breña a magdalena. Fray Vásquez Castillo, investigado por lavado de activos, sale de edificio.

La sombra de dudas que rodea a la familia presidencial no cesa, sobre todo a nivel de los sobrinos del mandatario , quienes son señalados por la lobista —hoy sometida a la figura de la colaboración eficaz— como la llave que da acceso a lo más alto del poder. Un informe de Cuarto poder reveló anoche que los sobrinos de Castillo, tras destaparse el caso de Sarratea (Breña), frecuentaban ahora un departamento en la cuadra 30 de la avenida Brasil (Magdalena), el cual estaba alquilado a nombre de terceras personas. Además, que siguen usando vehículos que no están a su nombre sino de proveedores del Estado.

El dominical registró a Fray Vásquez Castillo, sobrino del mandatario y actualmente investigado por lavado de activos en el Ministerio Público, junto a su hermano Cledin Vásquez Castillo. Ambos son ubicados en distintas fechas en el lugar.

Además, ingresó al departamento un tercer hermano: Jaime Vásquez Castillo, quien es coordinador de una de las portátiles a favor del Gobierno autodenominada Fuerza de Castillo.

El contrato de alquiler del departamento, por el cual se pagaba cerca de S/2,800 mensuales, está a nombre de tres personas, ninguna familiar del presidente. Uno de ellos es Jober Capcha, de 26 años. Según el dominical, solo ingresó contadas veces al edificio y, pese a ser inquilino, se registró como visitante.

Gian Marco Castillo usando vehículo.
Gian Marco Castillo usando vehículo.

Para ello, Capcha se presentó como supuesto trabajador del Congreso, pero no lo es. Antes trabajó como asesor del exlegislador fujimorista Clayton Galván, sin embargo, ahora ingresa al Parlamento para reunirse con miembros de Perú Libre como Guillermo Bermejo y Guido Bellido como representante de la Municipalidad de Anguía (Chota, Cajamarca).

Cuarto poder también captó a Gian Marco Castillo Gómez, otro sobrino del presidente de 23 años, usando un vehículo azul registrado a nombre de Leslie Narváez Rodríguez, dueña de dos empresas que han ganado contratos con el Estado durante la actual administración de Castillo.

Las empresas en cuestión son Limpieza Pacífica S.A.C., que facturó cerca de S/67 mil; y Grupo Terrazo S.A.C., que tiene actualmente un contrato por más de S/140 mil.

Narváez, consultada por el dominical, indicó que su esposo Eder Vásquez Terrones era el responsable del auto. Vásquez registra múltiples visitas al Congreso, sobre todo a los despachos de José Jerí (Somos Perú), Carlos Alva (Acción Popular), Enrique Wong (Podemos Perú) y Diego Bazán (Avanza País). Aseguran que fueron visitas de carácter personal.

TENGA EN CUENTA:

“El rol de los sobrinos es permitir acceso hacia el presidente, a que se construyan aparentemente estos negocios ilícitos en el MTC y el Ministerio de Vivienda”, dijo Nakazaki, abogado de Karelim. .

La Fiscalía de Lavado de Activos ya investiga al sobrino Fray Vásquez Castillo.