Alcalde de San Juan de Lurigancho niega vínculos con delincuente. (USI)
Alcalde de San Juan de Lurigancho niega vínculos con delincuente. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 10:33 p.m.]El burgomaestre del distrito de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, negó cualquier tipo de apoyo por parte del Darwin Malca Hernández, más conocido como el , en las pasadas elecciones municipales.

"Jamás en mi vida me he reunido con ese delincuente. La población y quien les habla hemos luchado contra extorsiones, sicariato, tráfico de terreno y demás delitos", aseguró Juan Navarro.

Asimismo, el alcalde de San Juan de Lurigancho exhortó a las autoridades a que lo investiguen y a 'Loco' Darwin que muestre pruebas. "No tengo ningún problema, que me llamen al Congreso. Yo tengo videos, nombres de dirigentes que nos han apoyado y no tengo ningún problema", afirmó.

Navarro aseguró que el motivo principal por el que intentan perjudicarlo es dañar la candidatura de a la presidencia de la República.

Por otro lado, el burgomaestre de San Juan de Lurigancho sostuvo que el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso, César Acuña, vivirá en el tercer piso de su casa para así cumplir lo registrado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

"Yo vivo en el segundo piso y César Acuña vivirá en el tercer piso", señaló. Al ser interrogado por el periodista de Canal N sobre si lo que querían predicar era que "al fondo hay sitio", Navarro respondió que lo que hay es "casa como cancha".

"La ley permite que él (César Acuña) pueda tener dos o tres direcciones", apuntó.

El alcalde terminó señalando que no cobrará alquiler a su líder, César Acuña, por el tiempo que se quede en su hogar.

[NOTA ORIGINAL]Este viernes el semanario Hildebrandt en sus trece reveló el contenido de un video que comprometería al actual alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, con el conocido extorsionador y delincuente .

En este material audiovisual se puede ver a Darwin Malca Hernández, capturado en octubre del año pasado en Cusco, contándole a efectivos de la Policía Nacional que colaboró económicamente, conjuntamente con otros miembros de su banda ('Los Malditos de Bayóvar'), en la campaña de Juan Navarro, militante de Alianza Para el Progreso.

Aquí un extracto de las declaraciones dadas por el 'Loco Darwin', quien precisó, además, que el dinero con el que aportó a la campaña de Juan Navarro fue conseguido extorsionando personas:

"(Juan) Navarro es bien malo. Se viene contra mí después de que lo apoyé. Yo le manejaba los distintos frentes, los mercados, la cachina. (…) Le presenté a varias personas. Lo apoyé en toda su campaña para que nadie lo moleste. (…) El año pasado que fui al colegio le di los primeros 60 mil soles. Aparte le di un terreno que había agarrado y tres vehículos. Por eso yo le tengo una bronca a ese señor porque mejor no hubiese invertido nada de mi plata y no me hubiese metido en problemas"

Juan Navarro, alcalde del distrito más poblado del Perú (que concentra el 11% del total de personas que hay en Lima y el Callao), es considerado una persona clave en la campaña presidencial de César Acuña e incluso donó un terreno a este para que se instale en San Juan de Lurigancho. Juan Navarro y César Acuña en campaña por SJL

TAGS RELACIONADOS