Situación de Nadine Heredia se complica (USI)
Situación de Nadine Heredia se complica (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La situación de se está complicando con las informaciones que están saliendo a la luz, como su posible intervención en la concesión del Gasoducto del Sur, dijeron a Perú21 los congresistas Mauricio Mulder (Apra), Víctor García Belaunde (AP) y el ex legislador Omar Chehade.

Como se recuerda, el informe preliminar de la comisión investigadora de las obras del gobierno de Humala, del que Perú21 dio cuenta ayer, revela que hay indicios razonables de esta participación.

Al respecto, Mulder indicó que "le queda poco margen de maniobra" a Heredia, aunque señaló que el Ministerio Público ya debe tomar acciones.

"Todo estaba preparado para que gane la licitación, porque los argumentos para sacar al otro concesionario fueron raros", refirió.

Expresó que así se corrobora que existió "un pago adelantado" por la obra que sería los US$3 millones que, según Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, se dieron para la campaña nacionalista.

En tanto, Chehade manifestó que la ex primera dama "estaba detrás de todo, desde la colocación de funcionarios hasta el blindaje a quienes eran cuestionados".

"Todos los ex ministros forman parte de una organización en la que ella era la cabeza", afirmó.

Por su parte, Víctor García Belaunde señaló que hay indicios suficientes para determinar "la intervención indebida" de la esposa de Humala.

"Todo lo que han hecho ha sido manejado por Odebrecht. Han maquinado para sacarle más plata al Estado", aseguró.

La defiende

El ex legislador nacionalista Teófilo Gamarra minimizó el avance de la comisión, e indicó que "hay que restarle crédito".

"Son informes que provienen de adversarios políticos, por lo que dudo de su posible imparcialidad", comentó.

Datos

  • Chehade, Mulder y García Belaunde pidieron a la Fiscalía que tome acciones para evitar que la ex primera dama salga del país.
  • En el preinforme de la comisión, se indica que Heredia sería presunta cómplice del delito de colusión, y autora del delito de usurpación de funciones.

Más información