Módulos Temas Día

"Ni siquiera en Venezuela hay una norma como la 'Ley Mulder'", advierten

Presidente de la Asociación Internacional de Radio, José Luis Saca, denunció que norma aprobada en Comisión de Transportes atenta contra varios derechos fundamentales.

Mauricio Mulder

Mauricio Mulder

Mulder impulsa la polémica norma que el Ejecutivo califica de "inconstitucional".

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de la Asociación Internacional de Radio, José Luis Saca, expresó su preocupación por la decisión de la Comisión de Transportes del Congreso de aprobar la insistencia de la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados y que es conocida como la 'Ley Mulder' .

En declaraciones a RPP, Saca dijo que "extraña muchísimo" que esta situación se presente en el Perú que, dijo, "ha sido un ejemplo de libertad de expresión".

"(Esto) va contra la misma Constitución donde se protege la libertad de expresion. Hay varios derechos que se atropellan, el derecho de la población a estar informado (...) y también del mismo gobierno de poderse comunicar a través de los canales y emisoras", recalcó.

Agregó que una norma de este tipo "no existe ni siquiera en Venezuela que es una dictadura". "Una ley de ese tipo es altamente discriminatoria. Va en contra de los medios formales donde existe un responsable detrás del contenido y sí permiten hacer publicidad en la parte digital; eso es atentatorio también", denunció.

Tags Relacionados:

Ley Mulder

Leer comentarios ( )

Ir a portada