Proyectos fujimoristas sobre medios de comunicación siguen recibiendo críticas (Renzo Salazar).
Proyectos fujimoristas sobre medios de comunicación siguen recibiendo críticas (Renzo Salazar).

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La reiteró su postura en contra del proyecto de ley de las congresistas de Fuerza Popular Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, que involucra a los medios de comunicación.

Luego de una reunión con altas autoridades nacionales, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski, señalaron que esta iniciativa de ley, además de otras presentadas en el Parlamento, es lesiva para la libertad de expresión.

"Hemos expuesto que nos preocupa que los delitos de difamación, calumnia y contra el honor sigan en el Código Penal, (…) hemos expresado una preocupación respecto a los casos de asesinatos de periodistas que siguen en la impunidad, (…)y por último hemos manifestado nuestra preocupación sobre un activismo en el Congreso nacional que ha generado al menos 6 iniciativas de ley que nosotros pensamos son lesivas de la libertad de expresión", declaró Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

El vocero de la SIP también resaltó la importancia del rol de los medios de comunicación, sobre todo en estos tiempos en los cuales casos de corrupción, como el de las empresas brasileñas, salpican a varios países.

"La democracia no se lesiona con la crítica, al contrario, la democracia es un modelo que requiere de la crítica para seguir fortaleciéndose. Creemos que todas las acciones que se han emprendido en el campo de la transparencia, en el campo de un combate más frontal a la corrupción, requieren de una democracia regida de una prensa libre, actuante, independiente, crítica", subrayó.

Como es sabido, en el marco del 'Día Mundial de la Libertad de Prensa', el presidente Kuczynski recibió a la delegación de la SIP y suscribió la 'Declaración de Chapultepec', con el cual compromete al gobierno a que ninguna ley o acto pueda restringir la libertad de expresión o de prensa en el Perú.

Más información

Marisa Glave no descarta pago de coimas de Odebrecht en gestión de Susana Villarán — Diario Perú21 (@peru21noticias)