Verónika Mendoza cuestionó la difusión de información preliminar sobre los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. (Foto: Luis Centurión / GEC)
Verónika Mendoza cuestionó la difusión de información preliminar sobre los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm. (Foto: Luis Centurión / GEC)

Sin mencionarlos, la candidata presidencial de Juntos por el Perú, , arremetió contra el periodista y Willax Televisión, luego de darse a conocer un informe preliminar que elaboró el equipo a cargo de los ensayos clínicos de fase 3 de la en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

A través de Twitter, la excongresista consideró que quienes difundieron dicha versión buscan “hacer sus negociazos”, generar caos en el país y no respetar la voluntad del pueblo.

“Son tan miserables que no les importa mentir y desinformar sobre la vacuna -la única esperanza que tenemos para acabar con la pandemia- para hacer sus negociazos, para generar caos y poner a su gente en el poder por encima de la voluntad del pueblo. No se saldrán con la suya”, señaló en la red social.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Información científica es fundamental para que Congreso pueda actuar de forma responsable”

Cabe indicar que la publicación de esta información generó la respuesta en cuestión de horas de parte de la UPCH, cuya jefa de los ensayos clínicos de la vacuna de origen chino, Coralith García, indicó que se trataba de información preliminar que no había sido interpretada de manera adecuada.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, calificó como “irresponsable” que se busque afectar el proceso de protección contra la pandemia de las poblaciones más vulnerables por “intereses particulares”.

En tanto, el Congreso decidió que las comisiones que están relacionadas al sector salud y a la lucha contra la pandemia del COVID-19 citen a expertos para evaluar y debatir la eficacia de la vacuna de Sinopharm, tras la difusión de datos de un informe preliminar sobre los ensayos clínicos realizados en el Perú.

Asimismo, se aprobó que se realice un pleno para citar a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; así como al ministro de Salud, Óscar Ugarte, y al director del Instituto Nacional de Salud (INS), César Cabezas. La fecha será el martes 9 de marzo.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR