Módulos Temas Día

Sindicato médico rechaza designación de Silvia Pessah como ministra de Salud

Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Minsa rechazó el nombramiento de la especialista, quien fue viceministra en la gestión de Patricia García.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El voceado nombramiento de Silvia Pessah Eljay como titular del Ministerio de Salud no ha caído bien en un sector del gremio de médicos . Por lo menos así lo ha mencionado el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública del Minsa (SIPSSAP).

Mediante un comunicado, el SIPSSAP señala un "rotundo rechazo" al nombramiento de la ex viceministra. 

"(...) porque no se estaría honrando la palabra del señor presidente de la República dada en su mensaje a la nación, quien señaló que el próximo gabinete será completamente nuevo; sin embargo la voceada Silvia Pessah fue viceministra de la Salud durante la desastrosa gestión de la ex ministra Patricia García", mencionan.

"Esto significaría el continuísmo de una gestión que trabajó a espaldas de la Salud Pública y de los equipos técnicos del MINSA, desorganizó el MINSA con la aprobación de un reglamento de Organización y Funciones (ROF), con duplicidad e imprecisión de funciones (...)", continúa la nota.

El mensaje termina pidiendo al presidente Vizcarra "reflexionar" sobre esta decisión.

MINSA

MINSA

PERFIL DE PESSAH

Médico Cirujana especialista en Salud Pública. Silvia Pessah tiene más de 20 años de experiencia en epidemiología, evaluación de servicios de salud y administración de servicios de salud.

Pessah es Doctora en Medicina por la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (1992). Egresada de la Maestría de Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Magister en Biomedicina y Salud Informática de la  Universidad de Washington.

Ha sido directora nacional de enfermedades zoonóticas del Ministerio de Salud de Israel (2013-2016) y directora general del Instituto Nacional de Salud –INS en nuestro país (2007-2009). También ha sido directora de la oficina de epidemiología del Hospital Nacional Cayetano Heredia y del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud de Flora Tristán (2005-2006).

Leer comentarios ( )

Ir a portada