Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos audios de una conversación informal entre y una persona no identificada demostrarían que quien estaría financiando la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, , sería el congresista .

En el material, difundido por el programa Tribuna Abierta, se escucha a Gutiérrez señalar que fue el parlamentario de Solidaridad Nacional el que puso a Carlos Vidal al frente de la iniciativa para sacar a Villarán de la Municipalidad de Lima.

Incluso, el vocero de la revocatoria se refiere a Vidal Vidal como "el jardinero de José Luna". Además, se burla de su nula capacidad para responder las preguntas de los periodistas.

El abogado experto en derecho municipal también hace mención de una conversación con un personaje a quien él llama 'Lucho', que no sería otro que Luis Castañeda Lossio, exburgomaestre capitalino. En dicha reunión también habrían participado Fabiola Morales y Walter Menchola.

"En eso 'Lucho' me dijo: 'yo no puedo entrar para nada en eso ( de la revocatoria) porque yo no me puedo comprometer con nadie para nada. O sea, eso es problema absolutamente tuyo, las negociaciones, lo que consigas'", indica.

Gutiérrez menciona este diálogo que mantuvo con 'Lucho' como un ejemplo de que nadie quería dar dinero para solventar los gastos de la recolección de firmas. Además, le recuerda a su interlocutor que la revocatoria lo beneficia.

"Quien quiera apoyar, te está apoyando indirectamente a ti porque saben que una revocatoria te beneficia a ti", agregó.

RESPUESTAGutiérrez no quiso confirmar si Luna Gálvez financia la revocatoria y negó que haya calificado a Vidal Vidal como "jardinero". Anunció que iniciará acciones legales contra el mencionado programa por difundir sus conversaciones privadas.