Candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). (Renzo Salazar/GEC).
Candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). (Renzo Salazar/GEC).

A poco más de dos semanas para la segunda vuelta electoral del 6 de junio, los electores siguen variando sus preferencias sobre los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Perú Libre).

El último simulacro de Datum, elaborado para Perú21 entre el 18 y 20 de mayo, muestra que Fujimori baja ligeramente. Hace una semana registró 41% y ahora, de acuerdo a las cifras arrojadas, figura con 40.1%.

Castillo, por su parte, subió de 44% a 45.5% en el mismo periodo de tiempo. Lo que llama la atención es que el voto en blanco también creció un punto porcentual y aparece con 9.1%.

La encuestadora también realizó un nuevo sondeo en el que consultó a los entrevistados por qué candidato votaría si mañana fueran los comicios: 44.9% se inclinó por el representante de Perú Libre y 40.1% lo hizo por la lideresa fujimorista.

Además, un 42% consideró que Fuerza Popular cuenta con un mejor plan de gobierno, mientras que 39% señaló que el partido de izquierda radical tiene un mejor programa.

Respecto a las promesas de campaña, 39% de encuestados indicó que Keiko Fujimori cumplirá con una parte y 43% indicó que no cumplirá. Sobre Pedro Castillo, 48% coincidió en que ejecutará una parte y 29% sostuvo que no cumplirá.

Solo un 40% de los sondeados opinó que Castillo se corrió de Fujimori en el debate de Chorrillos hace una semana.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Carlos Morán: "El entorno de Castillo tiene inocultables vínculos con senderistas"
Entrevista Carlos Morán