(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si el exministro Pedro Pablo Kuczynski a fin de postular a la Presidencia de la República, tiene que renunciar a su nacionalidad estadounidense "pronto", afirmó el congresista .

"Es básico y fundamental que lo haga", indicó el legislador, que además de ser líder del Partido Humanista, integra la Alianza por el Gran Cambio, por la que Kuczynski postuló a la Presidencia de la República en 2011.

El acto de renuncia debe de concretarse de una vez, "al margen de que sea nuestro candidato o no, tiene que hacerlo pronto", recalcó.

Kuczynski confirmó que inscribirá ante el Jurado Nacional de Elecciones a mediados de febrero. La misma lleva el nombre tentativo de 'Perú Más'. Sin embargo, no confirmó si será candidato.

Durante el anterior proceso de elecciones generales, la candidatura del exministro fue criticada debido a que tiene nacionalidad estadounidense.

Al respecto, Simon refirió que Kuczynski es muy consciente de que si postula tendrá que concretar esta acción. "Sabe que tiene que cumplir un compromiso. Una de las obligaciones que tiene es la de contar con solo una nacionalidad: la peruana", puntualizó.