Yehude Simon considera una falta de respeto que Alberto Fujimori haga política en las redes. (Rafael Cornejo)
Yehude Simon considera una falta de respeto que Alberto Fujimori haga política en las redes. (Rafael Cornejo)

Tras las críticas contra el programa que hizo el expresidente Alberto Fujimori , el parlamentario consideró que el Gobierno "es débil" al permitir que el líder fujimorista haga política desde las redes sociales".

Si bien indicó que todos los presos deben pasar su encierro en buenas condiciones, consideró que el acceso a los servicios de Facebook y Twitter del exmandatario –condenado a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta– es una muestra de que el Ejecutivo "no tiene ninguna fuerza".

"Fujimori ya tiene como nueve o diez años en prisión, pero tiene una prisión bien provista de lo que nadie ha tenido, yo lo sé bastante. (El hecho) , que se atreva a opinar políticamente, como si nada hubiera pasado, la verdad que deja mucho que desear de este Gobierno", manifestó en Radio San Borja.

En este sentido, Simon cuestionó que la administración de Gana Perú se muestre fuerte contra el sector popular, pero débil en el caso del exgobernante.

"O sea, se es fuerte contra los trabajadores, se es fuerte contra el sector popular y se es sumamente débil contra quien debe ser muy firme. Nadie dice que a Fujimori le pongan cadenas o que esté en un cuartito, pero llegar a hacer política en el país día a día me parece una falta de respeto total", concluyó.