Las pruebas son contundentes. (Cesar Fajardo)
Las pruebas son contundentes. (Cesar Fajardo)

La reciente que revela cómo agentes de inteligencia de la PNP vigilan de cerca de las oficinas del exministro , Carlos Basombrío y Gino Costa terminó por despejar las dudas de los que no creían que el Gobierno haya mandado a hacer un "reglaje" a figuras incómodas al régimen humalista.

Uno de ellos es el congresista , quien consideró "una tragedia" que se haya vuelto a este tipo de prácticas "nauseabundas".

Que tragedia para Perù volver a la práctica de seguimiento político. Hasta hoy me negaba a admitirlo pero las evidencias son contundentes.— Yehude Simon (@yehudetwtr)

Hay que ser bien torpes para repetir historias nauseabundas. Pareciera que responsables olvidan en que terminan estas prácticas…— Yehude Simon (@yehudetwtr)

El vocero de Solidaridad, el legislador Michael Urtecho, advirtió que no permitirán que se restituyan las prácticas montesinistas en el país y exigió que el presidente Ollanta Humala, a su regreso de EEUU, se pronuncie sobre el reglaje a opositores ante la evidente incapacidad del ministro del Interior, , para conocer lo que pasa en su sector.

"¿Cómo Pedraza dice que se va a investigar? ¿Acaso no sabe lo que pasa en el ministerio?", inquirió, tras señalar que, a estas alturas, son evidentes las prácticas ilegales del régimen.

Por su parte, el exviceministro del Interior Carlos Basombrío indicó, también , que el seguimiento que se les viene realizando tiene como objetivo descubrir quién les filtra información sobre los oscuros manejos de la DINI y la pobre gestión de Pedraza.

Nos hacen reglaje porque quieren saber quienes de dentro nos cuentan de la podredumbre en Mininter y la Dini— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

A su vez, señaló al premier Juan Jiménez y al mismo Pedraza como los responsables del seguimiento y les pidió que "tengan dignidad" y que se "vayan a su casa".

Responsabilizo a Jimenez y Pedraza. TENDRAN SANGRE EN LAS VENAS Y SE IRAN ASUS CASAS— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio)

SE JUSTIFICAPese a lo contundente de las imágenes, el ministro Pedraza negó que se estén realizando tareas de reglaje y anunció que "investigará" la denuncia.

"El Gobierno central y el Ministerio del Interior no promueven ningún tipo de seguimiento. Mi historia de vida hace incompatible prácticas montesinistas como el seguimiento a opositores", declaró a la prensa.