Silvia Pessah y Miendieta.
Silvia Pessah y Miendieta.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La ministra de Salud, , confirmó que se reunió con el presidente del Congreso,, cuando este último era todavía vocero de Fuerza Popular y antes de la publicación del Manual de advertencias de alimentos procesados, donde se incluyó el uso de octógonos.

"Es cierto que nosotros nos hemos reunido con el congresista , el primer ministro (César Villanueva) y otros miembros del gabinete y miembros de la Comisión de Defensa del Consumidor", declaró Silvia Pessah a RPP.

Fue al comentar las declaraciones que hizo en la víspera Daniel Salaverry quien negó que Keiko Fujimori le haya pedido al presidente la renuncia de Silvia Pessah al Ministerio de Salud.

El presidente del Parlamento aseguró que lo que le comentó Keiko Fujimori a Martín Vizcarra fueron detalles de la reunión que sostuvo él con para llegar a un acuerdo antes de la publicación del referido manual, a mediados de junio, ya que el Gobierno promovía los octógonos, mientras que Fuerza Popular respaldaba la propuesta de un semáforo nutricional.

Al respecto,  descartó que haya existido algún tipo de acuerdo en dicha reunión. "Habíamos visto la posibilidad de conciliar el tema de los octógonos, es cierto, pero no llegamos a una conciliación", manifestó.

También negó haber tenido conocimiento de algún pedido de Keiko Fujimori para que sea removida del cargo, tal y como detalló el presidente Martín Vizcarra tras señalar que fue un error mantener en secreto sus encuentros con la lideresa de Fuerza Popular.

La ministra de Salud dio estas declaraciones desde Junín, donde acudió a realizar inspecciones a hospitales en construcción, entre ellos el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Centro.