Silvana Castagnola cuenta que se acercó sola a denunciar ante la Fiscalía porque la comisaría de La Victoria no elevó la acusación. (GEC)
Silvana Castagnola cuenta que se acercó sola a denunciar ante la Fiscalía porque la comisaría de La Victoria no elevó la acusación. (GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El fiscal acudió ayer a la sede de Telefónica en La Victoria, un día después de que Silvana Castagnola, trabajadora de la empresa, denunciara que —por orden de sus jefes— le negó un requerimiento de información de tráfico de llamadas al Ministerio Público relacionado a la investigación que se le sigue a .

Tras culminar la diligencia, que duró aproximadamente tres horas, Pérez declaró que la compañía colaboró entregando la información requerida.
No obstante, sostuvo que la documentación se debe verificar.

“Se está corroborando esa información porque la empresa está permitiendo que la policía técnica y los fiscales puedan verificar los equipos correspondientes”, declaró a la prensa.

"YO SOLA ME ACERQUÉ A LA FISCALÍA"

Perú21 se comunicó con Silvana Castagnola, funcionaria de Teléfonica que hizo la denuncia, y reveló que colabora con el Ministerio Público desde diciembre del año pasado.

“Yo sola me acerqué a la Fiscalía, sin apoyo legal, porque estaba indignada con todo esto”, contó.

Silvana reveló que cuando envió el formato modelo como respuesta al fiscal Domingo Pérez asumió que estaba haciendo lo correcto porque ella tenía poco tiempo asumiendo esas funciones, desde noviembre de 2017, y no tenía mucho conocimiento del área.

"A lo largo de lo meses me di cuenta de una serie de inconsistencias en la información que brindábamos a la Fiscalía que todo lo he documentado en correos", prosigue.   

Agregó que "es muy raro" que les soliciten casos superiores a los 3 años, pues normalmente se trabaja con requerimiento recientes. "Nos toca este caso (del fiscal Renzo Huamán) y me digo: '¿y si sí hay?' Porque teníamos problemas a nivel informático y dudé. Busco y sí está la información". 

Silvana sostiene que sus denuncias están bien documentadas con los correos que envió a sus jefes sobre el caso y reiteró que no tiene ninguna potestad de borrar información. "A mí en ningún momento me desmienten", asegura.