La procurador ad hoc, Silvana Carrión, evitó pronunciarse de la denuncia. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora ad hoc adjunta para el Caso Lava Jato, Silvana Carrión, aseguró este miércoles que el trabajo que se realizó desde la Procuraduría en el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña , siempre fue explicado.

“El trabajo efectuado por nosotros se ha explicado siempre, tanto a la ciudadanía como a las entidades correspondientes”, afirmó a la prensa.

Esta mañana, el procurador anticorrupción Amado Enco presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Jorge Ramírez, procurador ad hoc para el caso Odebrecht, por presuntamente haber favorecido a la constructora brasileña en el acuerdo de colaboración eficaz por cuatro proyectos en los cuales han admitido actos ilícitos.

A través de un comunicado, Amado Enco sindica a Jorge Ramírez y a quienes resulten responsables de haber ocasionado un "grave perjuicio a los intereses del Estado peruano" a través del presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

Al respecto, Silvana Carrión señaló que el trabajo fue detallado durante todas sus etapas, primero durante el proceso de negociación, durante la firma y tras la aprobación de la homologación.

“El trabajo que hemos realizado lo hemos explicado previamente desde el proceso de negociación, lo hemos explicado cuando se firmó el acuerdo, después de aprobada la sentencia”, dijo para luego evitar dar más declaraciones hasta revisar al detalle la mencionada acusación de Amado Enco.

TAGS RELACIONADOS