La procuradora Silvana Carrión consideró el accionar de Tomás Gálvez como un intento de obstaculizar la labor del equipo especial. (Foto: GEC)
La procuradora Silvana Carrión consideró el accionar de Tomás Gálvez como un intento de obstaculizar la labor del equipo especial. (Foto: GEC)

La procuradora ad hoc del caso , Silvana Carrión, calificó como un hostigamiento la denuncia constitucional que presentó el fiscal supremo Tomás Gálvez contra Pablo Sánchez, en la cual acusa al extitular del Ministerio Público de encubrir a Rafael Vela y José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, para favorecer a Odebrecht.

“Que venga un pedido de esta persona intentando señalar que hubo un encubrimiento o que, de repente, se ha protegido a los fiscales Rafel Vela y José Domingo Pérez es un sinsentido”, señaló en declaraciones a Ideeleradio.

“Definitivamente es algo que obstaculiza, algo que hostiga la labor del equipo especial. Desde la procuraduría, respaldamos y expresamos la misma preocupación que tiene el equipo de fiscales ante el pronunciamiento del señor (fiscal supremo)”, añadió.

MIRA Equipo especial pide pronunciamiento de la JNJ sobre denuncias contra fiscales y jueces supremos

Tomás Gálvez acusa al fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde de haber usado su cargo para crear una cortina de humo, en complicidad con el equipo especial, a favor de la empresa Odebrecht, a través del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cabe recordar que Sánchez encabeza una investigación contra Tomás Gálvez y otros implicados en este caso que implicó a fiscales y jueces del Callao, tras la difusión de audios que revelaban intercambios de favores que llegaban hasta el ahora disuelto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Silvana Carrión consideró que este cuestionamiento de parte de Gálvez afecta la labor de los fiscales Vela y Pérez, quien son una parte importante, junto a la procuraduría, en llevar adelante las investigaciones que ya han desencadenado en denuncias por diversos casos vinculados a Odebrecht y otras firmas y políticos.

Somos conscientes de la difícil labor de los fiscales en estas condiciones, con constantes hostigamientos, pedidos de investigación, obstáculos que provienen de su propia institución [...] Son fiscales que representan una parte importante, junto con nosotros, en la labor para que avance el caso Lava Jato”, acotó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Antenas 5G: cuando un ‘fake news’ trasciende y llega hasta nuestro país