La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión. (Foto: GEC)
La procuradora ad hoc para el caso Lava Jato, Silvana Carrión. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La procuradora adjunta para el , Silvana Carrión, aseveró este martes que la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, podría evitar que se cierren nuevos acuerdos de colaboración eficaz con empresas que han cometido ilícitos.

"Entendemos [la moción de interpelación contra Zeballos] como parte del control político y del ejercicio democrático del Congreso por indagar por esto que es de interés nacional, pero definitivamente las empresas o los futuros colaboradores podrían interpretar ello como alguna especie de injerencia o desaliento", sostuvo en una entrevista con Canal N.

Más temprano, la empresa brasileña OAS confirmó su intención de acogerse a un acuerdo de colaboración eficaz; sin embargo, manifestó su "preocupación por la seguridad jurídica" que puedan tener los convenios que suscriba con las autoridades peruanas.

Esto, en referencia a la interpelación al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que brinde detalles sobre el rol que cumplió la procuraduría del Estado en la suscripción del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht.