El turismo no avanza. (Rafael Cornejo)
El turismo no avanza. (Rafael Cornejo)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , calificó como un "cataclísmico" el daño ocasionado por al turismo de , perjuicio comparable, según él, con el ocasionado por el líder genocida durante la época del terrorismo.

"Creo que Santos y Abimael han hecho igual daño a Cajamarca, Santos más aún. Lo que está sucediendo en Cajamarca da mucha pena. Los negocios se están cerrando, Cajarmarca está en una recesión terrible, el turismo no está queriendo ir, se ha caído enormemente", dijo en Abre los Ojos.

Silva Martinot explicó que la región tenía mucho turismo coorporativo, con funcionarios que iban a Cajamarca a trabajar y consumían en hoteles y restaurantes.

"El hecho que no se haya iniciado el proyecto Conga ha generado solamente en Conga 5,000 despidos (…) eso genera que el agricultor no pueda vender sus productos, el ganadores tampoco. Ha sido 'cataclísmico' el hecho de haber escogido a un presidente tan malo como Santos", anotó.

Similar situación, indicó, se vive en Lambayeque y Chiclayo, zonas que debido al mal estado de sus carreteras y pistas, y pese a "tenerlo todo", no llaman la atención de los turistas.

"El haber escogido a un alcalde tan malo como el que tiene Chiclayo, donde todas las pistas están abiertas hace dos años, ahuyenta el turismo. Los operadores turísticos internacionales están pensando sacar a la ruta Moche de la oferta turística que tiene el país por culpa del alcalde", dijo.