PPK se ha negado a recibir a la Comisión Lava Jato, pero ha mostrado disposición a responder sus preguntas por escrito.
PPK se ha negado a recibir a la Comisión Lava Jato, pero ha mostrado disposición a responder sus preguntas por escrito.

La negativa del presidente a recibir a la en Palacio de Gobierno sigue generando polémica. El vocero de Alianza para el Progreso, César Villanueva, sostuvo que lo ideal sería que el mandatario lidere la lucha contra la corrupción y, en ese contexto, converse con el grupo de trabajo.

"Lo ideal debería ser que el presidente lidere el proceso de lucha contra la corrupción. Desde el presidente hasta el último funcionario público deberían ser más bien los primeros en colaborar con cualquier investigación", comentó a Perú21.

Villanueva, sin embargo, reconoció que constitucionalmente PPK tiene la prerrogativa de elegir la forma de colaboración o participación en un proceso de investigación.

Por su parte, el parlamentario Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que espera que el mandatario se rectifique y, finalmente, reciba a la Comisión Lava Jato.

Dijo que el presidente Kuczynski "debe demostrar grandeza y dar la talla de estadista y si le piden contestar debería hacerlo".

"Él ha dicho que es un circo, que en una anterior sesión hubo un pequeño impase y eso no es cierto, yo estuve ahí", concluyó Lescano.

TAGS RELACIONADOS