Sigrid Bazán suspendió a su asesor que fue denunciado por hostigamiento. (Foto: Instagram)
Sigrid Bazán suspendió a su asesor que fue denunciado por hostigamiento. (Foto: Instagram)

Increíble. En la Comisión de Trabajo del Congreso, que preside la parlamentaria , uno de sus asesores renunció, según denunció en Twitter, por sufrir acoso laboral.

MIRA: Perú respalda la decisión del presidente de Ecuador de disolver el Parlamento

Se trata de Sergio Quispe, quien utilizó sus redes sociales para denunciar que fue víctima de violencia verbal y psicológica por parte del asesor principal de Sigrid Bazán: Fernando Quintanilla.

“Hoy, formalmente, dejo la Comisión de Trabajo del Congreso, presidida por Sigrid Bazán. Ayer renuncié a mi puesto de Asesor por toda la violencia verbal y psicológica que he venido recibiendo de parte de Fernando Quintanilla, asesor principal de la congresista”, escribió.

Quispe contó que fue contratado por sus capacidades profesionales y que acudió pese a no conocer a nadie en el equipo, sin imaginar que sufriría de hostigamiento.

“La hostilización fue constante desde la 2da semana, es decir, desde agosto de 2022, pero se acrecentó en los últimos días. Esta se manifestaba en gritos, malos tratos, comentarios denigrantes sobre mi capacidad, escarnios en público sobre mis posibles errores, etc.”, prosiguió.

Finalizó su mensaje diciendo que “nadie debería tolerar los malos tratos personales o hacia los demás, menos si buscamos una sociedad mejor” y le pidió a sus compañeros que se quedan laborando en la Comisión que reflexionen.


Sigrid Bazán se manifiesta

La congresista Sigrid Bazán dijo en sus redes sociales que, luego de conocer la denuncia de hostigamiento, decidió suspender de sus funciones al presunto acosador.

“He tomado conocimiento de la denuncia de un extrabajador contra otro trabajador de mi equipo. Al respecto, he decidido temporalmente suspender al trabajador denunciado mientras se realicen las investigaciones debidas”, expresó Bazán.

Asimismo, la parlamentaria dijo que está avisando de lo sucedido a la oficina de Recursos Humanos del Congreso y que está cursando “un oficio al presidente del Congreso para que instale el Comité de Hostigamiento Laboral, que actualmente no se encuentra funcionando”.


VIDEO RECOMENDADO

Carlos Hakansson sobre la elección a Defensor del Pueblo