En la mira. Partido que dirige Violeta tiene otro caso por resolver. (Mario Zapata)
En la mira. Partido que dirige Violeta tiene otro caso por resolver. (Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de cobro de cupos envuelve al partido

Esta vez, la ex candidata al Congreso por el mencionado partido político Shirley Revollar denunció que el ex coordinador regional de Madre de Dios, Gonzalo Girón Román, quien ahora trabaja como director general de Desarrollo de Capacidades y Evaluación de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), le pidió S/30 mil para poder candidatear. "Girón Román me pidió la suma de S/30 mil, pero yo averigüé y me dijeron que no se tenía que pagar nada y ya no le entregué el dinero", sostuvo.

En tanto, Keler Rengifo Khan, otro de los ex aspirantes al Parlamento, indicó a este diario que "hubo irregularidades durante la campaña electoral", aunque no quiso dar detalles al respecto.

En octubre pasado, Rosa Mayo, coordinadora distrital de PPK en Huepetuhe, en Madre de Dios, a través de un documento, informó al congresista Gilbert Violeta de las irregularidades que se estaban produciendo con la coordinación de Gonzalo Girón.

En el oficio al que tuvo acceso Perú21 indica que Gonzalo Girón se reunió con Miguel Olazabal, candidato a la Subprefectura de ese lugar, quien sería propuesto por Gregoria Baca (más conocida como la 'Goya'). Mayo dice que tiene un video en el cual se les ve negociando ese cargo. En diálogo con este diario, Girón negó rotundamente haber cobrado o intentar cobrar cupos a cambio de cargos políticos, y aseguró que detrás de las denuncias "hay intereses políticos".

Tenga en cuenta

  • El congresista Gilbert Violeta dijo a Perú21 que ha solicitado a su asesor la documentación sobre las presuntas irregularidades para luego pronunciarse.
  • Manuel Gutiérrez, asesor de Gilbert Violeta, manifestó que en los próximos días el Peruanos por el Kambio se pronunciará.

TAGS RELACIONADOS