(Nancy Dueñas/Peru21)
(Nancy Dueñas/Peru21)

El expresidente está dispuesto a levantar su secreto bancario, si las autoridades así lo disponen, para demostrar que no tiene ninguna vinculación con las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra, , afirmó el dirigente de Perú Posible .

Recordó que el exmandatario ya abrió su secreto bancario en el 2004, cuando estaba en el gobierno, y también fue investigado durante cinco años por una comisión parlamentaria en el régimen de , y no se le encontró, según dijo, ninguna irregularidad.

"Si el Ministerio Público o la Comisión de Fiscalización del Congreso, previo otorgamiento de facultades investigadoras por el pleno, lo solicitan, el expresidente Toledo no tendrá ningún problema (en abrir sus cuentas)", afirmó.

Sheput dijo que el único temor que existe es que la Comisión de Fiscalización haga de esta indagación un 'circo político', con la finalidad de distraer a la opinión de problemas más importantes que aquejan a los líderes del Apra y Fuerza Popular.

En esa línea, enfatizó que mientras que con Toledo existe la sospecha que podría estar detrás de las compras de su suegra, en el caso de Alan García, con los 'narcoindultos', y de , por sus vínculos con un almacén donde se encontró droga, hay evidencias concretas de irregularidades.

El líder de viene siendo investigado en el Ministerio Público por la compra de una vivienda valorizada en casi 4 millones de dólares realizada por su suegra. Recientemente se hizo de conocimiento público que Fernenbug también adquirió una oficina y dos estacionamiento por más de US$ 900,000 dólares.