Juan Sheput (Luis Centurión)
Juan Sheput (Luis Centurión)

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio, , cuestionó a quienes ahora rechazan el proyecto de (FP) sobre la nueva modalidad formativa para los estudiantes de carreras técnicas.

"Hasta ahora no hay un solo argumento sustitutorio, ni del ministro (Javier) Barreda quien ha demostrado una tremenda ignorancia en el tema", afirmó en declaraciones a Perú21.

Para el congresista, no se puede indicar que esta es una propuesta que está relacionada con el tema de locación para los estudiantes y "no con la Constitución".

"La ley de modalidades formativas permite un aprendizaje real, y es perfectible logrando un equilibrio entre lo que aprenderá el estudiante y lo que pueda aportar como labor. La empresaria se convierte en una extensión del instituto", expresó el oficialista.

Juan Sheput señaló que no se puede indicar que esta es una propuesta "discriminatoria", pero que el debate ayudará a enriquecer la propuesta.

Del mismo modo, el oficialista rechazó la postura de las parlamentarias de Nuevo Perú, y , pues señaló que tienen una actitud "febril que le está haciendo un tremendo daño a quienes sí necesitan una norma como esta".

"El gran problema es que cuando se quiere hacer una norma que reduzca la informalidad, la izquierda ataca. Ellos impiden que los jóvenes tengan mejor acceso a una locación con mejor tecnología", indicó Juan Sheput.

El parlamentario también afirmó que el proyecto no fue bien explicado y que quienes la rechazan son personas que "jamás han pisado un instituto técnico".