Módulos Temas Día

Juan Sheput: "En Lava Jato hacen los esfuerzos para convertirse en un circo"

Vocero alterno de Peruanos por el Kambio cuestionó que la comisión que investiga los casos de corrupción cite a la primera dama.

Juan Sheput (Piko Tamashiro)

Sheput

Sheput rechaza decisión de la Comisión Lava Jato. (Piko Tamashiro)

Sheput

Fabiana Sanchez

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, cuestionó que la Comisión Lava Jato del Congreso haya aprobado, por unanimidad, citar a la primera dama, Nancy Lange.

"Es una acción de una bajeza inaceptable. Hoy han demostrado al pueblo que hacen los esfuerzos para convertirse en un circo", indicó el parlamentario a Perú21.

Señaló que si esta es una reacción a la carta del presidente Pedro Pablo Kuczynski de negarse a reunirse con los miembros del grupo, demostraría que "reaccionan emocionalmente".

"Hoy se ha desacreditado la comisión. Le hacen el juego a Yeni Vilcatoma, quien fue la que impulsó esta citación", expresó Sheput.

Por otro lado, también se mostró disgustado con que Gino Costa, representante del oficialismo en esa comisión, no haya estado presente al momento de la votación.

"Lamentablemente a veces les gusta estar en comisiones y luego no cumplen su papel, pero ese es un problema de la bancada que no entiende que debe tener a personas con temperamento político para ese tipo de casos, y no personas que les encanta estar en todas las comisiones, pero luego no están para defender asuntos importantes", afirmó Juan Sheput.

Leer comentarios ( )